domingo, 1 de mayo de 2016

Reseña #55: Girl Online ¡De Gira!


Título: Girl Online ¡De Gira! | Título Original: Girl Online On Tour
Autor: Zoe Sugg  | Editorial: Montena
Capítulos: 59 | Páginas: 346
Goodreads
Sinopsis: Penny ya tiene las maletas hechas. Desde que su chico, Noah, la invitó a unirse a la gira de su grupo por Europa, no piensa en nada más que en recorrer Europa con él a ritmo de rock. Pero entre la agenda superapretada de Noah, las malas caras del resto de los músicos y los mensajes amenazadores de las fans celosas, Penny empieza a preguntarse si está hecha para ese estilo de vida. Añora a su familia, a su mejor amigo Elliot... y su blog, Girl Online. ¿Será capaz de acostumbrarse a la vida (¡y al amor!) en la carretera o lo perderá todo durante su verano «perfecto»?  
Ha pesar de que el primer libro para mi no fue una tremenda maravilla, quise probar con el segundo para ver que tal me iba, además tenía ganas de leer algo ligero y con un contenido no tan denso, por lo que éste calificaba demasiado bien para mis ánimos de lectura.

Tal como nos cuenta el título, esta segunda parte nos relata las aventuras que tienen Peny & Noah en la gira de una super banda del momento en el que nuestro guapo guitarrista va a ser de telonero. Al comienzo todo parte bien ya que entre los dos son puros corazones, colores y unicornios, pero como todo no puede ser así de maravilloso - y más aún cuando hablamos de Peny - todo se le comienza a complicar poco a poco.

La trama en si no tiene mucha ciencia que digamos, nos volvemos a encontrar con una historia sin mucho contenido original y muy livianita, es más, sigo insistiendo, es como si leyeras el guión o desarrollo de una película disney.

Ahora, en cuanto a los personajes... Peny sigue siendo Peny, igual de torpe e ingenua que en la primera parte, lo bueno es que a pesar de todo esto si se va viendo una evolución en este personaje y más que nada - gracias a Odin - es en el ámbito vocacional. No todo es amor en esta novela - no señores - si no que nuestra protagonista se vuelve envuelta en la típica pregunta que nos hacemos cuando estamos a poco de terminar el Instituto: ¿qué diablos voy a estudiar?. Lo que me gustó en este libro fue que nuestra chica partiendo siendo 100% puro Noah al final se ve preocupándose de éste problema que es mucho mayor a tu novio de la adolescencia, así que termina tomando grandes decisiones pensando en ella misma y no en los demás.

En cuento a Noah, pues... debo admitir que se me cayó un poco este personaje, sé que la cosa de ser famoso, de convertirse en una super estrella guapísimo y con un futuro brillante puede cambiar a las personas, pero todo tiene un límite, y sé que no hubo un cambio muy radical en él, pero hubo una situación en específico que no me agradó y que si hubiese sido Peny lo hubiese mandado al carajo - perdón por la palabra pero es así - pero bueno, al final todos cometemos errores y debemos ser capaz de perdonar... - falacias - .


En cuanto a los nuevos personajes que ingresaron en esta segunda parte, uno no me agradó para nada y ese es uno de los compañeros de Noah que tiene en la banda - nomeacuerdosunombre - el cual le causó muchos problemas a nuestra protagonista, lo malo es que como Peny tiene un carácter tan blandengue se dejó pisotear varias veces, pero en fin, al final las cosas como siempre se solucionan... Después aparece un personaje que fue mencionada en el libro anterior, honestamente yo pensé que me caería como una patada en el trasero pero resultó todo lo contrario, es más, creo que amé su aparición en el libro, uno de los mejores personajes según yo.

¿El libro vuelve a ser predecible? Si. En muchas situaciones uno se imagina lo que va a pasar, pero luego pasan cosas que igual te sacan una que otra impresión. Tiene momentos tiernos como otros desagradables, pero lo sigo recomendando a personas que quieren algo liviano de leer y sin mucha complicidad ya que igual divierte en ciertas páginas.

 
Gracias a PRH por el ejemplar

11 comentarios:

  1. Hola linda!!
    Pues leí el primero y fue como pasable, no el mejor del mundo, pero no me cansó, aunque por lo que leo en tu reseña no es un libro al que le daría prioridad ante la lista que tengo de pendientes.
    Gracias por la reseña linda.
    Saludos y que estés super =D

    ResponderEliminar
  2. ¡Holis! Pues no he leído a esta muchacha porque el primer libro recibió unas críticas matadoras, pero bueno, a lo mejor puedo leerlo (:*
    Besos :3

    ResponderEliminar
  3. Como todos, he visto este libro desde su publicación en español, pero, más que la verdad, no me atrae demasiado. No sé, siento que no es algo que no hayamos visto anteriormente y contigo, son dos las veces que he leído que esta segunda parte decae.

    Por el contrario, me gusta que toque un tema que a todos nos ha tocado o nos va a tocar pensar: el futuro. Ya que es inevitable y por mucho que tarde en llegar, llega. Supongo que habrá una tercera parte y ya veremos si me termino animando o no.

    Te mando un beso enorme y te deseo un bonito inicio de mes♥

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Pues a mi me parece que me puede gustar,ya hace tiempo que lo tengo en mi lista de pendientes.Gracias por la reseña.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Le tengo muchas ganas, pero antes tengo que leer el primero que supuestamente es mucho mejor jaja :3 Lei la reseña por arribita para no morir spoileada xd Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! La verdad es que estos libros no me llaman para nada la atención, no lo atribuyo a que sea libro de una youtuber, simplemente es que la sinopsis no muestra para mucho y con lo que comentas en la reseña, siento que es un libro que se lee, quizá se disfrute pero nada más. Quizá le dé en un futuro una oportunidad para poder tener mi opinión, pero por el momento lo dejo pasar.
    ¡Un saludo enorme! Me encanta el diseño de tu blog, jaja. Nos estamos leyendo

    ResponderEliminar
  7. Aún no he leído nada de estos libros pero me llaman bastante la atención :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hoola!
    No sé porqué no me llama nada la atención. Puede que sea porque todos los libros que he leído hasta el momento de Youtubers me han decepcionado, eso sí, no quiero generalizar así que puede que le dé una oportunidad.

    ¡Un beso desde Crazy Books!

    ResponderEliminar
  9. No lo conocía pero creo que es bueno para leer este veranito :)

    ResponderEliminar
  10. Hola, pues estos libro no me han llamado nunca mucho la atención y por lo que comentas, no son lecturas prescindibles o que me vayan a gustar mucho, por lo que creo que no los leeré ni aunque los tenga cerca.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

 
Images by Freepik